lunes, 9 de septiembre de 2013

lunes, 2 de septiembre de 2013

Volver incansable


...Las olas
que muerden la orilla
y se van
lamen la arena
y se van....

viernes, 30 de agosto de 2013

miércoles, 28 de agosto de 2013

martes, 27 de agosto de 2013

rouges

... no tengañes, somo dulces...

martes, 20 de agosto de 2013

aleteos

"no te eché de menos porque siempre venís conmigo..."

miércoles, 14 de agosto de 2013

Angosto

marelando tras el tull


Estimada señorita,
Siirva la presente para agradecer su interés por mi delicada salud..
Si es  cierto que he pasado días muy complicadosen los que pensé que la incansable dama de Negro vendría a llevarse este
cansado cuerpo,tambíen puedo decirle que  hoy me he levantado de mi lecho esquivando los ñultimos coletazos de esta falsa agonía.
Si tiene a bien en su apretada agenda, me encantaría compartir una taza de tisana con usted una tarde de la próxima semana.
La espero a las seis por ejemplo?
 
Post Data, Ardo en deseos de comerle la boca y chutarme el antídoto que su risa me proporciona.

lunes, 12 de agosto de 2013

Couture. Pedazos.

Afuera llueve. Ella conduce.
Sus ojos se chocan en el espejo retrovisor.
Él está en el asiento de atrás.
Afuera llueve. Ella para el coche.
Sus ojos se esquivan en la despedida.
Él desaparece en la cortina de gotas de la calle.
 
 El coche se aleja pero ella se queda en ese espejo
que fué momento que es recuerdo que forma imagen que fué un silencio.
Afuera llueve. Adentro me acostumbro al diluvio.

remanso

viernes, 2 de agosto de 2013

Vámono

este sitio apesta





miércoles, 31 de julio de 2013

La otra (del otro lado).

Llegó a la fachada donde no había una parada de autobús pero les recogía .
Los demás que ahora le siseaban un buenos días entre humo
de cigarrillos negro y vaho de febrero.
 
 
Nada al final de la calle. 
Noche de día de invierno.
 
Se separó un poco del resto, caminó hasta una fuente. Topó con sus zapatos el hormigón redondo.
Se asomó a sí mismo  y temeroso de morir como Narciso  susurró:
-Otra?-
Lástima que el autobús chillara frenando y no se quedara a la respuesta que su reflejo le daba:
- Si, otra-
 
Fundido a negro desde plano corto de moneda cayendo a una fuente.
 
 

viernes, 26 de julio de 2013

entremeses.

 
Mientras ustedes tenían  muchas monedas, nosotras hacíamos poesías.
Ahora rezamos para que tengais de nuevo muchas redondas
 así podremos seguir felices
nosotras rimando, ustedes contando...

miércoles, 24 de julio de 2013

Otra en Diezmo. parte 4.









- dijo anulando toda la frase que implicaba la primera palabra.

Quiso decirle ¿Otra vez ?
quiso decirle ¿Otra vez te clavaste una astilla de recuerdos?
quiso gritarle ¿Otra vez vas a permitirte que un torrente de imágenes vuelquen sobre tu memoria?
quiso espetarle ¿Otra vez quieres que se deshagan como si tus pies fueran de barro en una tormenta las ganas de caminar hacia adelante?












le respondió.
Quiso contestarle algo más pero se negó en posiblidades.
Quiso despistarle con un "Será la última" pero le pareció repetirse.

martes, 23 de julio de 2013

Otra. Version 3. madera

Le bauticé con Fiebres. Bautizo para mis adentros a todos los clientes de mi bar en cuanto se sientan en la banqueta.
Olvido el sobrenombre que les he puesto si no vuelven nunca y suelo reutilizarlo con los siguientes que entran a tomar un café a primera hora y desaparecen en las fauces de esta ciudad oxidada.
Pero era la segunda vez que venía.
Y aunque la primera nadie hubiera comprendido que le llamara así, ésta vez, esos mismos nadies me hubieran dado la enhorabuena.
Sus ojos infinitamente perdidos en alguna fiebre, desonriendo la mueca hacía su boca la primera vez.
Su lástima de los hombros colgada. Frente a mí, con los codos marcando las 3.15.
--Le dije a modo de consuelo. Como si los líquidos que vendo fueran a curar esa fiebre.

--Respondió con el susurro más seco y lastimero que había escuchado nunca.
 
Dejó bajo un golpe seco de su palma un billete que pagaba la suma de las rondas.
Recuerdo esos dedos que más parecían brotes de un arbol que las fiebres no dejaban crecer.

lunes, 22 de julio de 2013

Otra parte 2.

 Mirando perfil de su compañero cerrando la puerta del vestuario.
Secándose él  los pies sentado en el banco de madera insistentemente.
Odiando tanto la humedad entre los dedos como el aire que traía últimamente su camarada.
No queriendo  preguntarle, no queriendo confirmar  lo que creía mirándole
Pero a la vez siempre, últimante, quería preguntar no acertando  en sus predicciones.
Queriendo que le engañara y guardara una sonrisa socarrona como las de antes.
Llenando pulmón de nadador.
Lanzando como contraseña al otro lado del vestuario la palabra:

Asintiendo y soltando la mochila que llevaba al hombro el otro contestó:
Plano corto del espejo de las duchas empañando al hombre que intenta apoyado al alféizar del lavabo
aclarar la nebulosa de las vigilias.


 

jueves, 18 de julio de 2013

-Y al decirlo se le cayeron unas migas del pastel que faltaba en el hueco de la mano.
Hacía rato  que la esperaba sentada  en la penumbra de la sala de fiestas en la que trabajaba.
Las sillas solas en perfecta formación mirando hacia el escenario.
Toda la sala en perfecta pausa del orden excepto la mesa que ocupaba  y varias sillas.
Como si un torbellino se hubiera colado entre el techo de espejos  y el suelo del local deshaciendo esa parte de la platea.
Sobre la mesa una botella de zumo de tomate, papeles de caramelos rebosando el cenicero, un botellín de cerveza con lágrimas frescas que indicaba recién sacado de la nevera del bar, ceniza, un cuaderno,pinturas de colores, un teléfono fijo con su cable tan tenso que parecía querer huir a su lugar de origen...
 
Le había preguntado casi sin volver la cara hacia la figura que venía hacia ella.
No necesitaba esperar a que se apoyara en el respaldo de una de las banquetas descuadradas de lugar.
Se incorporó  y se quedó erguida en la silla casi rozando la mesita con su cuerpo.
Terminó el  pastel mientras los otros zapatos llegaban hasta ella con compás de trabajo cumplido.
Le alargó el botellín y lo removió como si pudiera tintinear.
Aun en sombra la figura que estaba ya junto a ella abrió el botellín y devolviéndoselo con una marca de pintalabios más y un trago menos respondió:
--



jueves, 11 de julio de 2013

Con el sacre por detrás

Si flaquean las fuerzas, si no puedo abrir el bote de las lentejas,
si se enrarecen las diestras, si no encuentro del calcetín la pareja,
si torna sin salida la calleja, si no aullan las de sin dientes hembras...
 
solo quea coger del aire un girón
guardar suave la respiración
y encomendarme a la santa Ramera
(eso si, con el Sacre Coeur en la caera)
Y no pensar y no insuflar que sin Dios mare que sin Diós...
 

martes, 9 de julio de 2013

again

lo siento

lunes, 8 de julio de 2013

Diáspora

desde las cuencas hasta las yemas todo navega en mar de sal.
desde la distorsión hasta los confines de mirada nadie susurró un llanto así.
duquelas que pintan hielos.
dias que sueldan cofres de recuerdos.
dicen  que no le cabe tanto brillo.
duda entre si pulirse a restregones o
...dejarse en metal viejo.